martes, diciembre 17, 2013

J Fest 2013. Tea Party + Conferencia + Pasarela



Éste Noviembre tuve la oportunidad de participar en varios eventos en torno al Lolita que se realizaron en el marco del J Fest - Festival de música asiática.

SÁBADO

Llegué el sábado, pero al parecer fué demasiado temprano, pues llegue al stand y había pocas chicas, todas muy ocupadas atendiendo a los clientes, que afortunadamente eran muchos, así que me fuí a pasear, llego Kyu, llegó Diane y entonces fuí felíz.

Como siempre ando solita y no me gustan mucho las selfies, casi no hay fotos de mi participación (nunca etube ahí, wohohohoho). Hubo un panel en el que participaron Magros para hablar del Boystyle, Diane como moderadora, Dany de Tijuana como invitada de honor y representante de My Lolita Style, la página web más importante sobre el Lolita en Latinoamérica, Kyu para hablar sobre Lolita y feminismo, y la profesora Sandra Martí, quien estudia los movimientos juveniles y el Lolita en específico desde hace siete años.

Al terminar nos fuimos todos hacia la Tea Party, que se realizó en el restaurante Mikafe, en la colonia Juárez. Ha sido sin duda mi evento Lolita favorito de siempre: el menú fue delicioso, las actividades super divertidas y la compañía fue de lo mejor. Sin contar el postre inventado por los cocineros de Mikafe, la atención de la mesera (super dulce!) y la comodidad del lugar. Si van al DF o viven ahí y se les antoja la comida Japonesa, que Mikafe sea su primera opción. Ahí me gané un borche de Belladona y un collar, que como a Tania le gustó mucho, se lo cambié por su collar de pulpo de Belladona (es una marca indie que me gusta mucho y a la que espero comprarle pronto).

Durante los dos días estuvieron filmando los chicos de VICE, para los videos que hizo la cerveza Indio para celebrar la diversidad de México. Aquí el resultado:




Al terminar, fuimos todos a celebrar a un karaoke coreano muy cercano, en la calle Londres.



DOMINGO

El Domingo no fue menos divertido, aunque si un poquito más estresante, pues me tocaba participar en la pasarela como diseñadora independiente.

La primera actividad de ese día fue un desayuno con Dany, Muffin, Kyu, Tania y Victor en el Café Tacuba. No había tenido oportunidad de conocerlo y es realmente hermoso, sin mencionar que la comida es deliciosa. Terminando de desayunar dimos un paseo a pie por el centro Histórico, recorrimos la calle Madero y llegamos a Bellas Artes, donde admiramos la obra MAMAN de la artista francesa Louise Bourgeois.




Entonces si, nos fuimos al J Fest a prepararnos para la pasarela. Ahí me reencontré con chicas a las que no veía desde hace mucho, como Ilse, Maglu, Smari de Pachuca, y pude conocer a Mireya, quien se mudó del DF a Cuautla, pero con las prisas sólo nos pudimos saludar con la mano y sonreírnos (y yo no la reconocí en ese momento, shame on me!).

La pasarela estuvo muy divertida, casi no me puse nerviosa (ajá) y pasé sóla ya que iba como diseñadora.


Es la única foto mia que encontrarán.

Al final, fuimos a  tomar un café con Dany, y después de que se fuera hacia el aeropuerto, yo me fui hacia la terminal de Taxqueña :)

Y así es como termina ésta aventura Lolitosa. Como les comenté, aquí no hay muchas fotos, pero pueden ver más en el blog de Conejo Vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿O tú que opinas?