domingo, agosto 04, 2013

Lolitas en Monterrey. Día 1

Al fin pude darme un tiempo para escribir del viaje Loloso que hice con amigas a Monterrey. Viajamos a la convención Animex, dónde pudimos conocer a la modelo lolita japonesa Misako Aoki.

Pero vamos en orden, y a empezar por el principio.




En mi caso mi viaje comenzó desde las calurosas tierras de Morelos hacia el Distrito Federal. Nuestro transporte salió de Toreo, así que básicamente atravesé toda la ciudad. Pasé por lugares que no conocía, y otros muy familiares: edificios, torres, embajadas, todo tal como lo recuerdo, quizá sólo un poco más gris por que estaba lloviendo.

Al llegar al punto de encuentro tardó en llegar nuestra camioneta, estuve solita bajo la lluvia un rato, hasta que mi teléfono pudo entrar a internet y conseguí el teléfono de Mapi, administradora de Dolce Lolita y organizadora del viaje. Poco después de las 8 de la noche, después de esperar a algunas que llegaron tarde, ya nos dirigíamos a Monterrey. Con varias paradas por la madrugada y la cosa, llegamos a Monterrey más o menos a las 9 am del viernes.

Llegando a Monterrey, lo primero que hicimos fue ir a registrarnos al hotel Fundador, el lobby se veía muy bonito, con muebles antiguos y un tapanco. Cuando subimos a nuestra habitación, llegó la decepción :C el cuarto olía raro, no tenía una sóla ventana y ¡no había closet! Pero bueno, al final solo usamos el hotel para dormir y bañarnos. Y eso fue lo primero que hicimos.

Después de un merecido descanso en el no muy recomendable hotel antes mencionado, nos cambiamos de muggles a lolitas (bueno, en mi caso a kodona, más adelante verán fotos).

Fuimos a comer a una fondita muy cerca del hotel, y entonces si, listas para el recorrido.

Fotografía de Zay Gutierrez


Nuestra primera visita fue al MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, aunque debido al tiempo, sólo pudimos ver una de las 4 exposiciones: "Ruta Mística". Estuvo bien, muchas piezas me interesaron, en especial las de los artistas María García Ibánez, Antonio Paucar, David Gremard y Marcos Castro (haré entradas sobre ellos en un futuro cercano), la mayoría de las piezas no lograron cautivarme tanto, pero lo más decepcionante del museo, definitivamente, fue el guía D: no sabía nada de las obras, ni si quiera se tomó la molestia de al menos aprenderse de memoria de que trataba cada una, y hasta le tuve que explicar a que se referían algunos conceptos :C  muy mal, simplemente me alejé y recorrí la sala por mi cuenta. No estaba permitido tomar fotos dentro del museo, así que solo tomé la fachada.


Museo de Arte Contemporáneo de Monerrey


Después de la visita apresurada al MARCO, nos dirigimos a la Macro Plaza, punto de encuentro para tomar un bote que nos llevaría por Paseo Santa Lucía, de la Macro Plaza al Parque Fundidora, donde se encuentra el Cintermex, donde se realizó el Animex.


Iglesia Anglicana que encontramos
de camino a Macro Plaza


Fuente de Neptuno


Llegamos al embarcadero y subimos todos los del tour del D.F. a botecito (después de una larga fila) y bueno, observando las cosas bonitas de Monterrey desde el Paseo Santa Lucía.


Comienzo del recorrido






Final del recorrido por el paseo Santa Lucía


Ya en parque Fundidora (que jamás tuvimos la oportunidad de recorrer :C ) entramos al Cintermex y nos reunimos con las otras Lolitas. Algo muy breve y casual (como debe ser en viernes). Las chicas de los clubs Lolita de Monterrey nos dieron la bienvanida, se me hizo super curioso lo de los clubs por que siento que genera divisón, como explicaré en la entrada del día 2 (Tea Party). Dany y Stephanie también nos dieron la bienvenida y nos invitaron a particpar en una dinámica, donde teníamos que presentarnos y platicar con 3 personas o más. Conocí a Belem, a Arlette, a Dandy Armi y Mariann de Colombia...

En el hotel cenamos pizza y platicamos un rato con nuestra roomy (compartí cuarto con Diane y con Soley, Lolita del D.F. que se fue a Guadalajara). Fuimos a dormir lo más temprano posible pues al dia siguiente iríamos al evento más importante: Dreamy Caramel Tea Party, con Daniela Michel, embajadora Kawaii de México como anfitriona, y Misako Aoki como invitada de honor.


Fotografía de Conejo Vampiro


Espero en breve poder contarles la historia que sigue: la Tea Party TUN TUN TUN!

5 comentarios:

  1. Sí caray, nos faltó el fundidora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no pienso volver en mucho tiempo xD

      Eliminar
  2. Que mal que no pudieron recorrer el Fundidora, es de lo mas hermoso y grandisimo! Necesitas un dia entero para recorrerlo todo xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que linda experiencia se ve que han tenido recorriendo tantos lugares y mas entre amigas...Te conoci en Be Bloggers y ya te sigo! Besitos, Silvi... Te espero en "Fashion Beauty, You and Me" http://silviapasquini.blogspot.com.ar/ <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, chicas :D
    Seguro que las sigo de vuelta.

    ResponderEliminar

¿O tú que opinas?