Ayer escribí ésto en el foro My Lolita Style. Lugar que me encanta y les recomiendo por cierto :P
"Hoy vine de nuevo a éste hermoso espacio. Le había dejado por un tiempo (siempre con miras a regresar) por diversos problemas de índole personal y emocional (Montse es un drama, un drama enorme). Estuve leyendo muchos temas nuevos, aunque sin comentar nada debido a que al alejarme del foro, también me alejé un poco (o un mucho) del Lolita, así que no consideré tener mucho que aportar.
Entonces fue cuando decidí ver temas viejos que yo había escrito para ver si alguien más se había interesado. Y llegué a un tema que compartí por inicios de 2012, lo llamé "Lolitas que no viven". Me imaginaba desde el principio que sería un tema controversial, y al ir leyendo las respuestas, lo confirmé y me dió gusto...un rato, hasta que llegué a los últimos mensajes del topic.
No llegué a pensar que fuera tal el impacto de mi tema que Dany tendría que cerrarlo, y con razón, pues se empezó a caer en el eterno círculo vicioso que precisamente critico en mi opinión PERSONAL.
Escribo éste tema con la intención, no de comenzar otro debate, si no de simplemente dar a conocer la decepción que ésto me dejó, aunque comprobé mi punto.
¿El Lolita es algo que debe hacernos mejores como personas? ¡Pues claro! Como TODAS y cada una de las mil y un partes que componen mi vida, si no ¿para qué demonios las hago? ¿Qué objeto tendría hacer algo que me causa más mal que bien? Tristemente fué la lección que me tocó aprender el año pasado, no con el Lolita y nimiedades, si no con personas, que es más intenso o como dicen por ahí, más cabrón.
Pero no, hoy no vengo a decir qué es Lolita, y que no, por que si me leen con atención, entienden que creo que Lolita es lo que cada quien le imprime a un modelo estético establecido, con apenas ciertas características definidas, y que no por ser o no de una forma, o comportarnos o no de una manera pre hecha, no podemos disfrutar de éste estilo-de-vida-moda-pasatiempo-filia-enajenación-enamoramiento-fetiche-lenguaje (escoja el de su predilección) tan hermoso.
Me encanta ver a las life stylers, y como le imprimen SU lolita a cada momento de su vida, a cada ocasión especial, a cada pequeño detalle, casi exudando lolitosidad.
Me encanta ver a las fashion stylers y sus divertidos y poco ortodoxos conjuntos, muy trendy por que casi siempre son fashion lovers y combinan estilos.
Y no veo por que una tenga que desacreditar a la otra.
Que tristeza leer que yo no puedo ser Lolita. El Lolita no es mi vida, la verdad es que llevo el folk en la sangre. Toco música, leo tradiciones antiguas, que generalmente llevo a cabo, y si, casi siempre terminamos bebiendo en grandes cantidades, decimos groserías, cometemos tonterías y metemos la pata (a veces las cuatro). No creo que eso quiera decir que soy incoherente al vestir Lolita para salir con mis amigas (o para lo que sea que lo use) pues en ningún momento le digo a la gente "Hola, soy Montse y tengo una actitud infantil, me maravillo por las cosas pequeñas de la vida y me comporto como toda una dama en cada ocasión" para después no comportarme así. Si la gente me ve vestida de cierta forma y por eso se hace una idea equivocada de quien soy, la verdad no es mi bronca. Eso tiene un nombre, y no uno muy bonito, se llama PREJUICIO.
Triste es ver tanto prejuicio en un mundo que se hace llamar tolerante y liberal, ¡hasta osan llamarse rebeldes! Eso, para mí si que es incoherente.
Es prejuicio tanto para un lado como para el otro: no por vestirme así soy un fetiche sexual, y no por vestirme así soy una santa (para quien quiera, pues adelante).
¿Me decepcioné del Lolita? Néh! A veces me aburre como casi todo en la vida, y luego regreso, pero tanto como decepcionarme, lo dudo mucho. Decepciona ver que en lugar de llegar a un "bueno, no comparto tu punto, pero tomo lo mejor de él para crecer" mutuo, tengamos que llegar a cerrar un tema por que sabemos de antemano que la necedad nunca se va a acabar y va "durar meses y meses".
Esto es algo que quería sacar de mi alma, si comentan o no, si lo borran o lo mueven de lugar, no importa (y me disculpo de antemano si no va aquí éste tema). Sólo quería comentarles y compartirles lo que me hizo pensar éste rato de reflexión "regresando al país de las Maravillas". "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿O tú que opinas?