martes, enero 01, 2013

No se...

He estado pensando. Este año me han dicho muchas veces la frase "cuando algo se va, es por que viene algo mejor". Pero he llegado a la conclusión de que no es así. Nos equivocamos, hacemos tonterías, la mierda pasa. Y no comparto la idea de que siempre pase por que "es lo mejor" o "algo mejor viene". Eso me suena a consuelo barato. La gente pierde su trabajo y no le llega uno mejor, y tampoco tiene una mejor vida, al contrario, las deudas le ahogan y su familia le reclama. La gente pierde su casa en desastres, y no necesariamente les llega una mejor casa. La gente pierde a las personas, y no por eso va a llegar alguien mejor, más importante, más adecuado, probablemente llegue alguien peor, o en el mejor de los casos, no va a llegar nadie.

Nuestra vida es una decisión, pero la mierda pasa, los accidentes pasan, y SI cometemos errores. No todo lo que pasa es "por una buena razón", claro, todo lo que pasa es por una razón, pero no tiene que ser buena.
Si así fuera, no cometeríamos continuos errores que nos cambian la vida. No todas las pérdidas son "por que era lo mejor", son pérdidas y ya. ¿Que hay que afrontarlas? Si. Pero no sirve de nada consolarse pensando que "viene lo mejor".

Si no cometiéramos errores permanentes, garrafales, ¿qué sentido tendría renacer una y otra y otra vez?
No, no creo que siempre pase "lo mejor para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿O tú que opinas?