domingo, septiembre 16, 2012

Pastel Goth

Ilustración original de Spacewalker


Bueno, dejando un poco de lado mi vacío emocional (no intentando rellenarlo por que no tiene sentido), hoy vengo a hablarles de una moda que gracias a Diane, me ha estado entusiasmando. Se trata del Pastel Goth, y no, ésta vez no es una moda asiática, aunque se retroalimentan algunas modas...por ejemplo con el Lolita.
Y bueno, ésta es una lista de aspectos que encontré en internet. Al final, como siempre, daré mis propias opiniones y conclusiones.

CABELLO:
Teñirte el cabello es opcional, pero puede darle muchas más fuerza a tus atuendos. Si decides teñirte, recomiendo negro, rubio platinado (casi blanco), o cualquier color pastel: lila, lavanda, menta, azul bebé, rosa bebé, o combinados. Para el peinado, más grande = mejor. Puedes alaciar tu cabello, enchinarlo, etc., pero de preferencia debe ser largo. Si no tienes cabello voluminoso o largo, podrías usar extensiones. Accesorios, como broches de calaveras y manos cadavéricas se usan con frecuencia.

Opinión personal: Existe en el mercado una gran variedad de pelucas de colores pastel. Puedes adquirir una o más si te da miedo teñirte, o si simplemente no deseas hacerlo, o tener más de un look.

MAQUILLAJE:
TEZ PÁLIDA, es un aspecto fundamental para el Pastel Goth. Utiliza base o polvos un tono más claro que tu tono natural si no tienes una tez pálida. Ojos sin sombras, con delineador negro arriba (por fuera, generalmente líquido) y blanco debajo (por dentro). Si quieres usar sombras, puedes usar tonos pasteles o naturales. Las pestañas grandes y largas son muy importantes, usa una buena mascara o incluso pestañas postizas. Puedes usar el tono de rubor que desees, pero no te sobre pases. Labiales obscuros, como negro, rojo obscuro, borgoña, o morado darán muchísimo poder a tu look, pero puedes usar básicamente cualquier color. Labios naturales y bronceadores no son recomendables.

Opinión personal: Si tu tono de piel es moreno ¡no te desanimes! Es un tono hermoso ¡Pero tampoco te empolves la cara con donitas bimbo! En primer lugar no es necesario, por que el moreno es hermoso, y en segundo, te verías ridícula.

ROPA:
Prints con motivos de cruces (generalmente invertidas) y calaveras están muy presentes, y pueden incorporarse a camisetas, blusas, faldas, etc. Blusas abotonables, de tallas más grandes, camisetas y swaeters largos, faldas largas, chalecos y chaquetas de mezclilla o cuero, shorts teñidos, animal print, mezclilla de colores pastel, neon o con print, y cualquier cosa con cuero, picos/estoperoles, y encaje. Zapatos como Nasty Gal, Dolls Kill, Nikki Lipstick, Runway Dreamz, y Wildfox.

Opinión personal: Prints cósmicos/galácticos, gatos, botas de plataforma, botas industriales, medias de practicamente cualquier print.

ZAPATOS:
Cualquier cosa con estoperoles y picos. Plataformas, botas de cuero, creepers. Jeffrey Campbell Litas, Matiko Lilos, y UNIF Hellraisers son muy populares en el pastel goth.

Opinión personal: Botas industrailes!!!

JOYERÍA:
Casi nunca se utilizan más que unas pocas piezas a la vez. Collares cortos y pesados. Cadenas pesadas, perlas, algunas piedras. Colorida joyería "kawaii". 

Opinión personal: Joyería gótica, D.I.Y.

PIERCINGS/TATTOOS:
Contrario a otros estilos underground, los tatuajes y las perforaciones no son tan aptas para este estilo. Algunos tatuajes elegantes y piercings faciales pueden adaptarse al look, pero cubrirte de metal y tinta no es nada recomendable.

Opinion personal: Tatuajes discretos, y perforaciones faciales pequeñas.

Y listo, ¡todo lo demás depende de tí!

Cabe resaltar, porque siempre es bueno aclarar las cosas, que éste estilo no es un derivado del estilo gótico, el que viene del post punk, si no que toma elementos y se inspira de él, así como de otros estilos como el grunge, el spank y el vintage, sin copiar, imitar ni agraviar a ninguno de los anteriores.

Otro aspecto es que no existe un estilo de vida pastel goth, entre pastel y pastel hay mucha diferencia en lo que a unas y a otras personas les gusta, por lo que no hay una selección de música "ideal" que acompañe a éste estilo. No se dejen engañar xD

17 comentarios:

  1. *_* me encanta este estilo siempre quise encontrar uno acorde a mi a mi personalidad u.u me gusta el gotico xd desde siempre :P la musica ect como dije siempre quise encontrar un estilo acorde ami como soy Xd y soy morena eso de pintarse como mapache es horrible por soy morena :P clara XD gracias por lo consejos *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias por leer!

      Sólo cabe aclarar que el estilo/moda pastel goth no tiene que ver mucho con el movimiento gótico (el de la música). De hecho, un término más correcto para pastel goth sería Creepy Cute, del movimiento gótico sólo retoma algunos detalles para incorporar a su propia estética. Es algo un poco inverso, para estar en el movimiento gótico debes oír su música, quizá leer su literatura, y si das un paso más allá usar su estética, pero no es necesario. En el pastel goth/creepy cute dado que es un moda SI es necesario usar la ropa, independientemente de que tipo de música te guste oír. Puedes oír pop y perfectamente vestirte con estilo creepy cute, sin embargo no es la mejor idea usar estilo gótico sin saber de su ideología.

      Espero que mis comentarios te ayuden en ésta búsqueda tan intrincada y divertida que es la de un estilo personal :3

      Si tienes otras dudas y comentarios, por favor déjalos aquí, y si no se, le investigo xD

      Eliminar
  2. xd me parese lindo osea haver me explico se q uno se viste acorde como le gusta sin importa q genero escuches por lo menos yo me gusta gotico en todo en su entorno no me estanco y el post punk ect simplemente me parese lindo y fresco y juvenil tambien incorporando estilo gotico que no tiene q ser muy seco n.n ´pero no muy alegre hay si lo pienso yo de la estetica creo q cada uno tiene lo suyo la manera de expresión somos una comunidad con distintos maneras de estetica pero nos une una sola rama perky gotico es otro estilo xd q ni sabia q existia pero me parese muy bien estetica gotica pero mas alegre n.n en mi opinion esas dos cosas me sirven de inspiracion a un mantengo mi estilo personal pero con el gotico

    ResponderEliminar
  3. de la ideologia si se xd hace años pero como dije creo q uno debe expresarse ser orginal claro xd en lo posible tengo 21 años escucho musica me visto normal eso no me quita n.n ser gotica lo sigo siendo en alma a un ando vistiendome como lo sienta con el toque gotico pero con mi propia expresion XD

    ResponderEliminar
  4. pero me da curio xd q es el goth/creepy cute ._. jajaaja enserio me parese xd extraño xd me podrias decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dx a nono ya son los mismo xd lol jajaaj me di cuenta no solo digo q me gusta desde siempre gotico en todo su gamas colores xd y post punk ect asi que si sigo la estetica pero con mi toque personal xd con algo original como dije expresion de cada ser igualmente somos una comunidad unidad sin importar los gustos

      Eliminar
  5. el pastel goth es muy bello pero....a segun el pastel goth es un remplaso del scene queen desde que esta moda del gotico pastel aparecio el scene desaparecio casi por completo es mas un ejemplo de esto es la famosa scene llamada Audrey kitching quien ahora es pastel goth...recuerden que algunos emos les encantaba o les encanta aun el scene queen no se me haria raro que se enteren de esto y comenzen a incorporar atuedos patel goth y asi la gente empieze a confundir el pastel goth con el emo llamandolo "cute emo"
    volviendo al tema me encanta este estilo es un tanto encantador y muy atrapante aunque no me animaria a vestirme asi tengo 19 años y me sentiria rara vestida asi hasta me tacharian de infantil,pero hay alguna chicas de mi edas e incluso mas mayores y se ponen eso pero bueno esperemos que esta moda tambien llege a latinoamerica como lo hizo el lolita y el visual kei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad nunca es impedimento, yo por ejemplo tengo 21 años (voy para los 22) D: y no creo que la moda sea un reemplazo, el scene tenía un poco su ideología y el pastel goth para nada, es solo moda, más bien tienen un target muy parecido (adolescentes). Por último, creo que desde hace mucho llegó, en parte afortunadamente, y en parte desdichadamente.

      Eliminar
  6. Wow! que creepy y kawaii moda *-* me encanto, este es el estilo que eh estado buscando ^-^. Tengo una duda, donde puedo conseguir este tipo de ropa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo recomendar ésta tienda on-line n.n
      http://facebook.com/alkhemiaboutique

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. No sé de dónde eres pero en Plaza Revolución, en el DF, hay locales con toda esa parafernalia :D vas y no sabes para dónde mirar *-*

      Eliminar
  7. *W* Este estilo en lo personal me gusta mucho ,creo que es muy interesante tener tipo convinacion de estilos y tengo 15 años , estoy joven y me gustaría intentar este estilo...pero soy de tez morena ( bastantito) y según mi hermana este estilo nunca será para mi debido a mi color de piel ... tu que opinas? Tienes algún consejo? .. encerio me gusta este estilo y quisiera poder llevarlo a cabo sin verme mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades por tu iniciativa! Tú no tienes que hacerle caso a lo que otros te digan, sobre todo si es para desanimarte. Mi consejo personal es que NO trates por nada del mundo de cambiar tu tono de piel, ni con maquillaje ni con cremas, sácale provecho a tu tono, el moreno es hermoso! Todo está en conocerte bien, saber que te va, que no te va, los colores que resaltan tus cualidades, las formas y diseños, etc. Te dejo dos imágenes de referencia.

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcNF3BlicxNR7AXIPYfmt56CyB4Nd66A9fc-gXM88MnJq6_S20

      http://24.media.tumblr.com/ba81ee09fc8dfc849d7ead6dafa4a499/tumblr_mp7xgwj0Qo1s71dhao3_500.jpg

      Eliminar
  8. definitvamente amo el pastel goth y sus colores pasteles que tanto estan en furor ,me gustaria mucho usarlo pero de modo discreto.( digo discreto para no decir camuflado ya que en mi familia no aseptan ningun tipo de moda ni teñirse el pelo de colores NADA, si en mi adolecencia no use ninguna moda :( )
    pero aun tengo mis dudas tengo 21 años y no se si se puede usar a esa edad ya que la mayoria de las que he visto son adolecentes y no me gustaria usar algo que se me ve vaya a ver ridiculo :( y no vayan a decir que tengo algun complejo reprimido por no aprovechar mi juventud.

    y otra necesariamente una pastel goth debe teñirse el pelo de colores en mi caso no me gusta teñirme el pelo de colores me gusta mas asi negrito como lo tengo :) y la otra es por razones familiares

    me gustaria saber alguna respuesta o consejo o pagina de tu parte que me puedas recomendar o algun tips

    por aqui dejo mi correo , por fa ve gustaria mucho una respuesta de tu parte Montserrath
    princesaselenebunny@hotmail.com

    gracias :)

    ah y genial blog :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid@ anon!

      Que nadie limite lo que tienes ganas de hacer y disfrutar, primero que nada, eres un adulto, segundo es tu cuerpo y tu mandas. Evidentemente la opinión de los padres siempre es importante para todos, tengo la fortuna de tener unos bien alivianados, pero se que no todos son así y pueden llegar a protegernos tanto de todo, que nos ahogan un poco. Hay que aprender a tener independencia, tomar nuestras propias deciciones, claro, de poco a poco para no ser drásticos, y así no tendrán motivos para reprimir ninguno de tus gustos :)

      Sobre la edad, como dije, en un comentario anterior, creo que es lo que menos importa, si a ti te hace feliz y te sientes cómod@, entonces está super :D Ahí tenemos de ejemplo a Pastel Bat, quién fue Scene Queen y ahora se fue al Pastel Goth, y no es precisamente una jovencita.

      El cabello de colores es un distintivo del pastel goth, sin embargo teñirlo es una opción, existen en el mercado pelucas y extensiones a precios muy accesibles y de muy buena calidad, es cosa de que te eches un clavado en tiendas virtuales y servicios de compra (yo misma manejo uno, pero no podemos hacer encargos en ésta temporada :C )

      Si gustas un tip más detallado, que tenga que ver con tu tupo de piel o cuerpo, o simplemente quieres platicar un rato, te dejo mi correo erizze.mruiz@gmail.com (o le picas en el botoncito de correo a la derecha)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Olii~
    mi estilo es un poco diferente (aunque nunca me ha gustado etiketarme en un solo estilo), tengo muchos tattoos, me encantan y me gusta iwal el estilo pin up... este estilo nose poq me gusta mucho, debe ser mi adolecencia media goth o algo xD pero lo adoro <3
    Gracias por el aporte!! ^^ saludos~

    ResponderEliminar

¿O tú que opinas?